martes, 17 de julio de 2012

“EL PERRO DEL HORTELANO”

Esta obra que se va a realizar en el Plantel Silao del grupo de Teatro de la Casa de la Cultura



haz click en la imagen para ampliar

La Organización del Acervo Literario e Identidad Silaoense (OALIS) y su compañía de Teatro, en coordinación con Casa de la Cultura de Silao; con la finalidad de seguir promoviendo las Artes Escénicas en nuestro municipio, tiene el honor de invitarle a presenciar, la puesta en escena “El Perro del Hortelano”; la cual es una comedia de enredos del Siglo de Oro español, publicada por primera vez en 1618 y escrita por “El Fénix de los Ingenios” Félix Lope de Vega y Carpio, el máximo exponente del Teatro Barroco Español. La adaptación de dicha obra es de Sandra Carrasco Aguirre y la readaptación que presentará OALIS es de Antonio Araujo Aguirre.
La obra cuenta los turbulentos amores entre Diana, la Condesa de Belflor y su secretario Teodoro, de condición social mas baja, en su oficio de escritor. Participan también personajes como Marcela, doncella de Diana enamorada de Teodoro y que trata de evitar que su amado, caiga a los pies de la Condesa. Y Tristán, el gracioso y fiel lacayo de Teodoro, que con su ingenio, ayuda su Amo el secretario. El titulo de la obra hace referencia al refrán “El Perro del Hortelano, ni las come ni las deja comer”.
Cabe mencionar que la Compañía de Teatro OALIS, fundada en Enero de 2011, cuenta con varias presentaciones teatrales, entre las mas exitosas “Jesucristo Superestrella” 2011 y 2012; siendo una agrupación conformada por Profesionistas, estudiantes de universidad, bachillerato y secundaria; jóvenes de la localidad que han encontrado en el Teatro una excelente forma de expresión.
El cuadro de actores y personajes esta conformado de la siguiente manera:
Diana, Condesa de Belflor……………….Verónica Arzola O. Teodoro………………………………………….Antonio Araujo A. Marcela…………………………………………..Andrea Michelle Miranda Tristán…………………………………………….Jorge A. Medina Pulido Fabio……………………………………………….Roberto C. Mosqueda Ricardo……………………………………………Alfredo López Remus Federico………………………………………….Fco. Cervantes S. Octavio…………………………………………..Emilio Horta Anarda……………………………………………Alejandra Castillo A. Dorotea………………………………………….Andrea Rocha A. Ludovico………………………………………..David Arzola Hinojosa Leonido………………………………………….Antonio Torres Celio……………………………………………….Emmanuel Mondragón J. Camila……………………………………………Itzel Alanís Antonella……………………………………….Yael Celeste Maldonado. Furio………………………………………………Abigail Barajas Lirano…………………………………………….Ramsés Muñoz F.
Dirección……………………………………….Antonio Araujo Aguirre.
La producción y el vestuario corrieron a cargo de OALIS, con recursos propios.
La obra se presentará los días 20, 21, 27, 28 de Julio y el día 03 de Agosto del 2012, a las 16:30 hrs en el patio del “Instituto Mundial de Estudios Superiores” ubicado en calle Zaragoza #1 zona centro (frente a la Farmacia Guadalajara). La entrada a dicho evento, como sello distintivo dentro de nuestro municipio, es libre y apta para todo público.
Estamos seguros de que el público gozara de un grato momento de solaz y esparcimiento, y su asistencia nos motivará a continuar en nuestra labor artística.

ATENTAMENTE
ANTONIO ARAUJO AGUIRRE
Director Compañía de Teatro OALIS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario